jueves, noviembre 1

De las festividades de fin año


‘Juemadre!, se acabó el año y como siempre no he hecho nada de las miles de cosas que tengo por hacer, y lo peor de todo es que ya estoy apunto de tirar la toalla.

Sin embargo tanto trabajo no me ha impedido observar el extraño comportamiento humano en situaciones naturales, que es donde está lo emoción del asunto (a veces hacer ciencia en el laboratorio es algo tedioso).

Cada vez más se evidencia las ganas de este pueblo por andar emparrandado, pues la navidad comienza apenas se termina la celebración del día del amor y la amista’, que es otro motivo para celebrar en grande. En mis tiempos uno veía los arbolitos de navidad por ahí el 1º de diciembre, a lo más a mediados de noviembre; se dejaba pasar el jalogüin tranquilo, con el cuento del disfraz y de la pedida de dulces, pero hoy uno ve hasta los perros disfrazados de Papá Noel en pleno 31 de octubre. Desde hace rato ya están vendiendo los accesorios navideños para decorar la casa, y ya se divisan las estrellitas y demás adornos que suelen poner en las principales avenidas de Bogótica.

Después no nos preguntemos por qué figuramos en los primeros lugares de los países más “felices” del mundo, pues el colombiano promedio busca en las miles de ferias y fiestas que aquí se ofrecen, la satisfacción que esta sociedad se niega concederle. Aquí, la felicidad que registran las encuestas, es una cuestión de placer.

No hay comentarios.: