jueves, diciembre 14

Autodiagnóstico Mental

Estando en esto de la psicología no puedo evitar pensar en cosas como estas y como ya debo ir pensando en el ejercicio profesional de la carrera (aunque no me pienso dedicar a la clínica), me pareció bueno el ejercicio. De ante mano pido disculpas a todos los profesionales del área de la salud mental; esto no es un análisis serio (ni pretende serlo), solo es una forma que encuentro, por ahora, de cumplir uno de los objetivos por los que entré a la carrera.

Entre todas mis divagaciones y raciocinios absurdos, he encontrado en mí tres patologías mentales, a las cuales les he dado un nombre y su respectiva definición.

1. Esquizofrenia Multimodal. Además de ver y escuchar cosas, llegué al punto sentir, oler y saborear estímulos que no existen físicamente.
2. Trastorno Bipolar Alternativo. Diferente a lo que antes se denominaba trastorno maniaco-depresivo. Mi bipolaridad radica en que puedo llegar a los extremos más radicales: paciente-intolerante, amistosa-antisocial, optimista-depresiva, conformista-rebelde, soñadora-realista,…
3. Agoradelusiones. Simplemente no veo objetos en movimiento mientras me encuentro en exteriores (Personas, carros, bicicletas, perros, etc.). Posiblemente tenga serios efecto sobre mi salud física.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo sufro de la primera... y es horribleeeeeeeeee, horribleeeeeeeee... Es lo más serio que he escrito en este blog: soy esquizofrénica. Por favor, necesito reposo, en serio, ayudaaa!! He durado hasta diez minutos mirando a alguien que creo que está allí y en realidad no está, bueno? Y oigo cosas. Pero me preocupé más cuando los olores (Dios! ...oigan eso: olores) aparecían evocando cosas. No es por nada pero ya me creo esquizofrénica en serio.