Teniendo en cuenta que hasta ahora estoy comenzando semestre, lo cual me permite una mayor capacidad de razonamiento y concentración, contribuyo a la investigación que emprendió la niña Moniserenaome sobre el síndrome postsemestre (que además cuenta con la colaboración de doña Atenea). Me he detenido en lo que se refiere a las causas sociales fundamentales.
Observo que los profesores son tan conchas como los estudiantes. Aunque no parezca, ellos también se dejan colgar con los trabajos, eso se evidencia cuando se demoran como un mes en revisar y entregar los trabajos y parciales, cuando se atrasan en el programa del curso; y es ahí cuando lo empiezan acosar a uno, o más técnicamente, ocurre transferencia de estrés (del profesor al estudiante).
En conclusión, una causa social fundamental del síndrome postsemestre son los profesores, y por tratarse de una causa de semejante magnitud hay que transformarla drásticamente, puesto que, aunque se modifiquen los mecanismos, los síntomas seguirán apareciendo. La solución debe ser radical (aun no me atrevo a decir cuál). He dicho.
Observo que los profesores son tan conchas como los estudiantes. Aunque no parezca, ellos también se dejan colgar con los trabajos, eso se evidencia cuando se demoran como un mes en revisar y entregar los trabajos y parciales, cuando se atrasan en el programa del curso; y es ahí cuando lo empiezan acosar a uno, o más técnicamente, ocurre transferencia de estrés (del profesor al estudiante).
En conclusión, una causa social fundamental del síndrome postsemestre son los profesores, y por tratarse de una causa de semejante magnitud hay que transformarla drásticamente, puesto que, aunque se modifiquen los mecanismos, los síntomas seguirán apareciendo. La solución debe ser radical (aun no me atrevo a decir cuál). He dicho.
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